BUENOS AIRES.- Al menos once detenidos en una comisaría de la ciudad de Rosario (norte de Argentina) se fugaron por la puerta principal del recinto a plena luz del día por un descuido de la policía, se informó oficialmente hoy.
El incidente se produjo a primeras horas de la tarde del martes, durante el horario de visita de familiares de detenidos a la comisaría, cuando los presos se percataron de que la puerta principal había quedado abierta y sin candado.
"Alguien se olvidó de cerrar la puerta con candado y eso fue advertido por los detenidos o los visitantes y entonces todo fue muy rápido", explicó hoy un funcionario de la comisaría a la agencia estatal Télam.
El resultado de este descuido fue que 11 de los 40 detenidos en la comisaría lograron escapar por la puerta principal sin que los agentes pudieran impedirlo.
El operativo puesto en marcha tras la fuga sólo ha permitido hasta ahora detener a uno de los evadidos.El “descuido” provocó el cese en cadena de varios mandos medios policiales y de los cuatro agentes que se encontraban en el recinto cuando se produjo la fuga.