EMOLTV

Israel realiza nuevas concesiones en Cisjordania

Hoy el primer ministro Ehud Olmert ratificó su voluntad de proseguir las negociaciones de paz.

26 de Marzo de 2008 | 16:25 | Ansa

TEL AVIV. - El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, y el primer ministro de la ANP, Salam Fayyad, se reunieron hoy en Tel Aviv para discutir medidas que los israelíes están ahora dispuestos a conceder en Cisjordania y que deberían mejorar la capacidad de control del territorio de parte de la administración de Mahmud Abbas.


La reunión se realizó a pocos días de la llegada a Israel de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza rice.Según fuentes israelíes, Barak quiere autorizar el despliegue de unos 600 agentes de policía palestinos en la ciudad cisjordana de Jenin.


Estos agentes deberán someterse a un adiestramiento especial en Cisjordania.Meses atrás, Israel permitió el despliegue de fuerzas de seguridad palestinas incluso en Nablus y Tulkarem.


Para facilitar los desplazamientos en Cisjordania, Israel acepta ahora remover también una cierta cantidad de puestos de bloqueo y de obstáculos físicos, y distribuirá miles de permisos que permitirán a los palestinos entrar en su territorio por razones de trabajo.


Hoy el primer ministro Ehud Olmert ratificó su voluntad de proseguir las negociaciones de paz.


Al reunirse con un grupo de periodistas de la prensa exterior en Jerusalén, el primer ministro se mostró frío respecto de la propuesta planteada por Rusia de convocar antes de un año a una nueva conferencia de paz para encarar las relaciones con Siria.


"Como es evidente para todos -declaró- la paz se puede alcanzar con negociaciones directas más que con conferencias internacionales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?