EMOLTV

Brasil celebrará en abril su primer matrimonio homosexual

Los novios se vestirán con batas blancas y descalzos, con un altar de flores y palomitas de maíz en ofrenda a los dioses africanos, como manda la tradición religiosa.

26 de Marzo de 2008 | 17:15 | EFE

SAO PAULO.- La ciudad brasileña de Sao Paulo celebrará el próximo 10 de abril el primer matrimonio en el país entre personas del mismo sexo, con una unión civil en una notaría pública y una ceremonia religiosa de origen africano, informó hoy la prensa digital.


La edición en internet del diario A Tarde de Salvador indicó que el periodista y presentador del canal Rede TV, Felipeh Campos, de 34 años, y el diseñador de modas Rafael Scapucim se convertirán en la primera pareja gay en contraer matrimonio en el país.


Desde 2005, el sureño estado de Río Grande do Sul reconoce la unión civil entre personas del mismo sexo y otros estados e instituciones oficiales del país pasaron a homologar las relaciones homosexuales para fines de beneficios de previsión social para los cónyuges.


En muchos de los casos de reconocimiento ante un notario público de la unión civil entre personas del mismo sexo, las parejas y sus familiares y amigos llevaban a cabo una ceremonia tradicional, pero la del próximo 10 de abril será la primera en ser acompañada de una religiosa.


Posterior a la firma del contrato patrimonial de la “unión estable” de la pareja, se celebrará una ceremonia de candomblé, como se conoce a la santería practicada en el litoral nororiental brasileño y que será oficiada por el “Padre de Santo” Cido de Oxum y sacerdotisas coristas.


El primer “matrimonio gay” de Brasil tendrá a los novios vestidos con batas blancas y descalzos, con un altar de flores y palomitas de maíz en ofrenda a los dioses africanos, como manda la tradición religiosa.


Campos y Scapucim, quienes son practicantes de esa religión de origen africano desde que conviven hace cinco años, invitaron a unas 600 personas, entre quienes aparecen el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral yla ministra de Turismo, Marta Suplicy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?