CABO CAÑAVERAL.- Todas las condiciones, incluso las meteorológicas, parecían favorables el miércoles para el regreso a la Tierra del transbordador estadounidense Endeavour.
La nave, con su tripulación de siete astronautas, tiene previsto posarse en la pista del Centro Espacial Kennedy cerca de Cabo Cañaveral en Florida (sudeste) el miércoles a las 23H05 GMT (19H05 locales), una media hora antes de la puesta de sol.
Poco antes de las 19:20 horas el Centro de control de la Nasa en Houston (Texas, sur) dio la luz verde para el cierre de las dos puertas de la bodega del Endeavour, el primer procedimiento en la preparación para la salida de órbita, prevista para las 22:01.
Tres horas y media antes del aterrizaje "el clima sigue siendo favorable", indicó Kyle Herring, añadiendo que tampoco había problemas técnicos.
El Endeavour completará así una misión orbital de 16 días, de los cuales 12 acoplados a la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés), la misión más larga de construcción jamás ejecutada en ese puesto orbital de avanzada.
El vuelo permitió trasladar e instalar el primero de los tres elementos del laboratorio japonés Kibo y enviar e instalar el robot gigante canadiense Dextre.