HOUSTON.- El Centro de Control de la NASA en Houston (Texas) suspendió la primera tentativa de aterrizaje de la nave espacial Endeavour, a causa de un deterioro de las condiciones meteorológicas en el centro espacial Kennedy en Florida.
La NASA realizará una segunda y última tentativa 90 minutos más tarde para aterrizar el Endeavour a las 20:39 locales, con una salida de órbita a las 19:33 locales. "Las previsiones meteorológicas mejoran para el segundo intento", aseguró.
Si las condiciones del clima permanecen desfavorables para el retorno de la nave este miércoles, los responsables de la misión tienen previsto cuatro alternativas para el jueves; las dos primeras en el centro espacial Kennedy y las dos últimas en la Base Edwards en California (oeste).
En caso de que el jueves no sea posible, la NASA tiene previsto realizar el aterrizaje el viernes en el centro Kennedy, en la base Edwards o incluso en la base White Sands en Nuevo México (suroeste).
La NASA ha realizado todo lo posible para hacer el aterrizaje en Florida con el fin de evitar los altos costos del transporte de la nave hasta su base. El Endeavour deberá imperativamente llegar a la tierra a más tardar el viernes ya que sus baterías de hidrógeno estarán entonces exhaustas.