EMOLTV

Mujer que se convirtió en hombre está esperando un hijo

El transexual abandonó su terapia hormonal y se sometió a una de fertilización asistida, ya que su pareja no podía tener hijos. Ahora está "embarazado".

27 de Marzo de 2008 | 01:38 | DPA

WASHINGTON.- Un hombre transexual del estado de Oregon está esperando un hijo, tras haberse sometido a técnicas de fertilización asistida y gracias a que no se había dejado extirpar ni los ovarios ni el útero, al pasar por la operación de cambio de sexo.


"¿Quieren saber qué se siente estar embarazado siendo hombre? Es increíble", describe Thomas Beatie su situación a la revista "The Advocate".


El futuro padre, quien según propias declaraciones nació mujer y se sometió a una operación de cambio de sexo, está en su sexto mes de gestación.


El hombre vive junto a su esposa Nancy. "Seré el padre de mi hija y Nancy será la madre. Una familia normal", señala.


Hace algunos años, Beatie se había sometido a una mastectomía y comenzó una terapia con testosterona, una hormona masculina. Desde entonces es hombre ante la ley, agrega el embarazado. "Más allá de que una vida late en mí, me va bien y estoy convencido de ser un hombre", agregó.


Para poder quedar embarazado abandonó su terapia de testosterona, luego de lo cual se produjo la concepción. La pareja se había decidido a que el embarazo lo llevase adelante el hombre, luego que se descubrió que la esposa, Nancy, no podía quedar embarazada.


Al mismo tiempo, Beatie se queja de las dificultades para encontrar un médico que pueda apoyar a la pareja: "Fuimos discriminados y hasta fuimos objeto de burla por parte de profesionales", dijo.


Para Beatie es su segundo embarazo. El primero fue un embarazo de trillizos, que debió interrumpir por "poner en riesgo su vida". Esta vez, contrariamente, todo se desarrolló sin complicaciones, agregó. El parto está previsto para el mes de julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?