EMOLTV

Comienza juicio contra uno de los mayores supuestos asesinos en serie de Francia

Michel Fourniret y su esposa Monique están acusados de haber raptado, violado y asesinado a siete jóvenes entre 1987 y 2001.

27 de Marzo de 2008 | 08:04 | EFE

PARÍS.- El juicio contra Michel Fourniret y su esposa Monique, acusados del asesinato de siete jóvenes, comenzó hoy en el Tribunal de lo Criminal de Charleville-Mézières, en el noreste de Francia, en medio de una gran expectación por sentar en el banquillo a uno de los mayores supuestos asesinos en serie del país.


La pareja, arrestada en 2003 en Bélgica, está acusada de haber raptado, violado y asesinado a siete jóvenes entre 1987 y 2001, aunque los investigadores franceses sospechan que pudieron cometer otros crímenes.


Los Fourniret asistieron a la jornada de apertura de un juicio que durará dos meses.


Rodeados de agentes, los acusados entraron en el tribunal ante el que tienen previsto leer una declaración, según reveló su abogado.


Fourniret, de 66 años, bautizado como el “ogro de las Ardenas,” reconoció los crímenes durante la fase de instrucción del caso, pero la prensa local especula con la posibilidad de que el acusado, al que definen como una mente manipuladora, pueda guardar alguna sorpresa durante la vista, que debe terminar con un veredicto previsto a finales de mayo.


Según la acusación, Fourniret comparece en el tribunal por la muerte de siete jóvenes de entre 12 y 22 años, seis en Francia y una en Bélgica, en la mayor parte de los casos previo secuestro y violación.


Para cometer los crímenes, el “ogro de las Ardenas” contaba con la complicidad de Monique, su esposa, a la que conoció cuando cumplía prisión por agresiones sexuales.


Fourniret fue arrestado en junio de 2003 en Bélgica, cuando una joven que había secuestrado logró escapar y lo denunció.


En enero de 2006 fue extraditado a Francia, donde le atribuyen, además de los seis asesinatos por los que será juzgado, otros dos más, por los que fue procesado hace unos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?