BOGOTÁ.- Dos muertos y cinco heridos fue el saldo de dos explosiones registradas la noche del miércoles en las ciudades colombianas de Villavicencio y Cúcuta, informó este jueves la policía.
En el primer hecho, dos hombres de 17 y 23 años fallecieron al detonar accidentalmente una carga explosiva que manipulaban en un barrio residencial de Villavicencio, al sureste de Bogotá, dijo el coronel Pablo Gómez, comandante de la policía en el departamento de Meta.
El oficial agregó que se investiga si el artefacto, con un detonador eléctrico, iba a ser utilizado en un atentado. Además una persona resultó herida en ese incidente, precisó el reporte.
Por su parte, en Cúcuta, a 600 kilómetros de Bogotá, una bomba de bajo poder arrojada a un canal de aguas residuales habitado por indigentes hirió a cuatro personas, señaló el coronel Héctor Páez, subcomandante de la policía en el departamento de Norte de Santander.
Cuatro sospechosos de lanzar la carga, incluido un menor de edad, fueron detenidos, añadió el mando policial, que atribuyó el hecho a venganzas entre vendedores de drogas.