EMOLTV

Dalai Lama vuelve a llamar a China a dialogar sobre Tíbet

"Expreso mi voluntad de trabajar junto a las autoridades chinas en aras de la paz y la estabilidad", afirmó el líder del budismo.

28 de Marzo de 2008 | 08:02 | AFP
imagen

Las manifestaciones a favor del Tíbet siguen multiplicándose alrededor del mundo, como esta que se realizó en nepal.

EFE

NUEVA DELHI.- El Dalai Lama, líder del budismo tibetano, llamó el viernes a los dirigentes chinos a entablar un "diálogo significativo" para resolver la crisis en Tíbet.


"Incluso en este momento, expreso mi voluntad de trabajar junto a las autoridades chinas en aras de la paz y la estabilidad", afirmó el Dalai Lama en un mensaje dirigido "a las hermanas y hermanos chinos" y difundido en Nueva Delhi, donde el dirigente religioso se encuentra esta semana.


"Llamo a los dirigentes de la República Popular China a entender con claridad mi posición y a obrar por una solución de esos problemas", agregó el Dalai Lama, que vive exiliado desde 1959 en el norte de la India.


"Insto a los dirigentes chinos a dar muestras de sabiduría y a abrir un diálogo significativo con el pueblo tibetano", agregó.


El Dalai Lama ya había llamado la semana pasada a resolver la crisis mediante el diálogo y se había declarado dispuesto a reunirse con el presidente chino, Hu Jintao.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?