EMOLTV

Alemania asegura que estructura de Al Qaeda sigue intacta en Europa

Manifestaron su convicción de que la red terrorista planea atentados en este país, donde la situación se mantiene muy tensa.

28 de Marzo de 2008 | 08:41 | EFE

WIESBADEN, Alemania.- La Oficina alemana de Investigación Criminal (BKA) advirtió hoy en la ciudad de Wiesbaden de que la estructura de la red terrorista Al Qaeda sigue intacta en Europa y, con ello, el peligro es evidente en todo el continente.


El presidente de la BKA, Jrg Ziercke, manifestó su convencimiento en que Al Qaeda planea atentados en Alemania, donde la situación se mantiene "invariablemente tensa".


Según dijo Ziercke en la conferencia de prensa anual, los últimos mensajes de vídeo y audio de Osama Bin Laden y del número dos de la misma organización terrorista, Aiman al Zawahiri, dejan claro que Europa, y con ello Alemania, son cada vez más "objetivo de los terroristas islámicos".


Al Qaeda ha iniciado en los últimos tiempos una importante campaña de publicidad para captar nuevos adeptos, un símbolo de que la red terrorista ha vuelto a fortalecerse, añadió.


Las estructuras de la organización terrorista están intactas en Alemania, aunque por el momento no existen indicios de posibles atentados, indicó la misma oficina.


De acuerdo con esas informaciones, en Alemania se están investigando 187 casos de terrorismo islámico. La Oficina Federal de Investigación Criminal se está concentrando sobre todo en los casos de personas que se forman y entrenan en campos terroristas de Pakistán o Afganistán y después regresan a Alemania.


A principios de semana, la revista alemana "Der Spiegel" anunció que, de acuerdo con las informaciones del servicio secreto externo de Alemania (BND), Al Qaeda ha creado una nueva base de operaciones en los países del Magreb que apoya a Bin Laden. Con ello aumenta considerablemente el peligro de atentados en Alemania, alertó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?