EMOLTV

Medio de comunicación están prohibidos en la llegada de la llama olímpica al Acrópolis

La Asociación de la Prensa Extranjera en Grecia, así como la Unión Griega de Fotógrafos, informaron a de que protestarán por esta "censura".

28 de Marzo de 2008 | 14:02 | AFP

ATENAS.- El Comité Olímpico Helénico (COH) anunció hoy que se prohibirá a los medios de comunicación el acceso a la Acrópolis de Atenas el sábado, cuando llegue la llama olímpica de los Juegos de Pekín, que pasará por allí antes de ser entregada el domingo a los organizadores chinos.


El COH hizo este anuncio siguiendo la línea de las importantes medidas de seguridad previstas este fin de semana en Atenas, donde se desplegarán más de dos mil policías para evitar que se repitan incidentes como el que perturbó el lunes el encendido de la llama en Olimpia, cuna de los Juegos.


"Se prohíbe la entrada de la prensa a la sagrada Acrópolis durante la llegada de la llama olímpica", dice el COH, según el cual se pondrán a disposición de los medios de comunicación fotografías del acto a través de un sitio de Internet de acceso acreditado.


La Asociación de la Prensa Extranjera en Grecia, así como la Unión Griega de Fotógrafos, informaron a de que protestarán por esta "censura".


El gobierno conservador griego había condenado la acción de tres militantes de la asociación francesa Reporteros sin Fronteras (RSF), que desplegaron una pancarta y gritaron "Libertad, libertad" durante el discurso del representante chino del Comité Organizador de los Juegos (BOCOG), Liu Qi.


La policía griega intensificó aún más las medidas de seguridad en Atenas tras ese incidente, que fue censurado por la televisión china y que la televisión pública griega encargada de la retransmisión del acto trató rápidamente y sin hacer comentarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?