EMOLTV

Brasil estudia hidroeléctricas bilaterales con Perú, Argentina y Bolivia

aseguró hoy el ministro de Minas y Energía, Edson Lobao. Con estos países “ya se ha entablado algún contacto”, pero con Perú el proyecto está en una fase “muy embrionaria”, aseguró el ministro de Minas y Energía, Edson Lobao.

28 de Marzo de 2008 | 20:17 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- Brasil estudia la construcción de un total de seis centrales hidroeléctricas bilaterales con Argentina, Bolivia y Perú, aseguró el ministro de Minas y Energía, Edson Lobao.

Con Argentina y Bolivia, Brasil “ya se ha entablado algún contacto,” pero con Perú el proyecto está en una fase “muy embrionaria,” aseguró el político en declaraciones a periodistas.

Lobao aseguró que el mes que viene pretende reunirse con representantes de estos tres países para profundizar en el asunto.

La idea de Brasil es construir un total de seis centrales que sumen 10.000 megavatios de potencia.

Tres de ellas estarían ubicadas en la frontera con Argentina, dos en la boliviana y una en la peruana.

El ministro realizó estas declaraciones tras una visita técnica a la Empresa de Investigación Energética, en Río de Janeiro.

Desde 1973 Brasil comparte con Paraguay la titularidad de la central hidroeléctrica de Itaipú, que con sus 14.000 megavatios de potencia es considerada la mayor del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?