EMOLTV

Agricultores argentinos retoman huelga y cortarían diálogo con gobierno

El bloqueo de rutas se retomó en caminos de provincias como Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Chaco.

29 de Marzo de 2008 | 11:44 | AP

BUENOS AIRES.- Tras una frágil tregua de unas horas, los productores agropecuarios argentinos volvieron este sábado a la huelga y advirtieron que quizás no asistirán a una reunión el lunes para dialogar con el gobierno.


Mientras que los bloqueos de los ruralistas se reanudaban en las rutas, líderes de las entidades agropecuarias coincidieron al decir que el gobierno de Cristina Fernández no tendría voluntad para resolver el problema y que estaría demás seguir con las negociaciones que empezaron un día antes.


El levantamiento del paro fue la condición que impuso el jueves la Presidenta para iniciar las conversaciones.


"Fuimos a dialogar y resulta que diálogo consiste en una serie de generalidades, sin precisiones", dijo hoy a Radio 10 el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.


"Por lo tanto, dudamos que haya reunión el lunes", agregó el dirigente de la FAA, una de las cuatro entidades agropecuarias que encabezan la huelga en rechazo a un nuevo sistema de gravámenes para el trigo, maíz y para el complejo oleaginoso (girasol, soja y sus respectivos derivados).


En la madrugada del sábado, el jefe del gabinete argentino Aníbal Fernández, quien se reunió con los líderes de las entidades agrarias, reconoció que no hubo acuerdo pero dijo que el encuentro "ha sido sumamente útil e importante".


"Viéndolo hablar por televisión al jefe de gabinete, ya a esta altura del partido creo que esto da risa, no se puede tomar en serio", dijo a radio América Pedro Apaolaza, presidente de Confederaciones de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), otra de las entidades que lideran la huelga.


El bloqueo de rutas se retomó en caminos de provincias como Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Chaco, según lo exhibido por televisión y lo informado por diversos medios de prensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?