EMOLTV

Presidente colombiano visita región donde las FARC tendrían a Betancourt

La visita del Mandatario se produce en medio de insistentes versiones que indican que la ex candidata presidencial se encuentra en grave estado de salud.

29 de Marzo de 2008 | 13:31 | AFP

BOGOTÁ.- El Presidente colombiano Álvaro Uribe realiza este sábado una visita a la población de San José del Guaviare, capital del departamento selvático de Guaviare, donde se presume que la guerrilla de las FARC mantienen secuestrada a la colombo-francesa Ingrid Betancourt.


La visita del Mandatario se produce en medio de insistentes versiones que indican que la ex candidata presidencial se encuentra en grave estado de salud, y de que Uribe expidiera un decreto orientado a facilitar su liberación.


Ante el precario estado de salud de Betancourt, Uribe pidió el viernes a las FARC que la liberen, pero al mismo tiempo exhortó a los guerrilleros a desertar con los secuestrados, al recordar que para ello el gobierno tiene un fondo por 100 millones de dólares para recompensarlos.


"Yo llamo hoy a los que tienen secuestrada a la doctora Ingrid Betancourt y a los otros secuestrados a que los liberen, a que le hagan esa gran contribución al país, a que atiendan ese clamor del corazón de los colombianos", dijo Uribe.


La visita de Uribe a San José del Guaviare, ubicado a 400 kilómetros al sureste de Bogotá, se enmarca dentro de los tradicionales "consejos comunales" que realiza los fines de semana en diferentes regiones del país, para tratar directamente con las autoridades locales y la población los principales problemas de la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?