EMOLTV

Bush dice que Estados Unidos "seguirá siendo la nación más próspera del mundo"

El mandatario estadounidense dijo que su gobierno está trabajando para superar la crisis inmobiliaria y evitar caer en recesión.

29 de Marzo de 2008 | 14:07 | ANSA

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, prometió hoy a los norteamericanos que su gobierno ayudará a que la economía "vuelva sobre el buen camino", para asegurarse que el país "siga siendo el más próspero del mundo".


Los estadounidenses están cada vez más preocupados por las consecuencias de la crisis inmobiliaria y por las crecientes señales de la llegada de una recesión, como la caída en el consumo y el alza del desempleo. "Los problemas en el mercado de la vivienda son complicados, y no hay solución fácil", dijo Bush durante su habitual discurso radial de los sábados.


Miles de familias están luchando para pagar los intereses ajustados de los créditos concedidos por los bancos durante la "burbuja" inmobiliaria, que en un primer momento parecieron accesibles, pero ahora están atacando sus bolsillos. También los bancos sufren las consecuencias de los préstamos baratos de alto riesgo, a causa de las numerosas líneas de crédito que se están dejando de pagar o pagando con retrasos.


Bush dijo que su gobierno tomó "medidas para ayudar a dueños de casa responsables a quedarse con sus casas", y destacó en particular la creación de "un grupo del sector privado llamado Hope Now Alliance", el cual -aseguró- "ha ayudado a hacer más eficiente el proceso de refinanciar y modificar hipotecas".


"Al apoyar a dueños de casa responsables con políticas acertadas, les ayudaremos a superar un periodo difícil, ayudaremos a que nuestra economía vuelva sobre el buen camino, y aseguraremos que Estados Unidos siga siendo la nación más próspera del mundo", afirmó el mandatario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?