EMOLTV

Al menos cinco muertos en enfrentamiento entre delincuentes en México

El enfrentamiento a tiros en el estado sureño de Guerrero fue atribuido a un ajuste de cuentas.

29 de Marzo de 2008 | 18:50 | EFE
MÉXICO.- Al menos cinco personas murieron hoy en un enfrentamiento a tiros entre grupos del crimen organizado, atribuido a ajustes de cuentas, en el estado mexicano de Guerrero, sur de México, informaron fuentes oficiales.

El director de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero, Erik Montufar, explicó que el enfrentamiento ocurrió esta madrugada en la comunidad de Zirandaro donde llegó un grupo de pistoleros armados con fusiles automáticos desde el vecino estado de Michoacán, para asesinar a una persona que se encontraba en una cantina.

El funcionario precisó que familiares y amigos de la víctima repelieron el ataque y se produjo el choque en las calles de esa pequeña ciudad que está en los límites entre ambos estados.

Montufar precisó que en el tiroteo, en el que se usaron fusiles AK 47 y AR-15, murió un menor de 17 años que formaba parte de uno de los grupos.

Según testimonios de los vecinos de esa localidad el enfrentamiento se prolongó durante varias horas sin que apareciera ninguna autoridad.

Zirándaro es una pequeña ciudad en la zona de la Sierra de Guerrero donde hay una elevada producción de amapola.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?