EMOLTV

Tumba de Juan Pablo II será trasladada al interior de la Basílica de San Pedro

El proyecto tiene dos alternativas: realizar un monumento de piedra o una instalación que permitiría ver el cadáver de este Papa.

30 de Marzo de 2008 | 06:04 | AFP

ROMA.- El proyecto para trasladar la tumba de Juan Pablo II de una cripta de la basílica de San Pedro al interior de este mismo edificio fue aprobado por una comisión del Vaticano, afirma hoy el diario La Stampa el domingo.


Según este periódico, el proyecto de traslado de la tumba, que recibe diariamente entre 15.000 y 20.000 visitantes, tiene dos alternativas: un monumento de piedra o una instalación que permitiría ver el cadáver de este Papa, cuyo rostro estaría cubierto de una máscara de cera.


"Hay grandes probabilidades de que el cuerpo esté intacto. Fue colocado en tres féretros diferentes, como el de Juan XXIII, que estaba en perfectas condiciones. La piel estaba seca pero bien conservada, y bastó una capa de cera", declaró a La Stampa un responsable de la Curia, el cardenal Giovanni Battista Re.


La tumba de Juan Pablo II se encuentra actualmente en una cripta donde fueron inhumados unos 60 Papas, dos reinas y un emperador, y que está situada a pocos pasos de la tumba atribuida a San Pedro, discípulo de Jesús y fundador de la Iglesia, muerto en el suplicio en Roma.


Este desplazamiento de la tumba tendría lugar después de la beatificación de Juan Pablo II, señala La Stampa.


La apertura del proceso de beatificación de Karol Wojtyla, que dirigió a la Iglesia católica durante más de 26 años con el nombre de Juan Pablo II, comenzó pocas semanas después de su muerte, sin esperar el plazo habitual de cinco años después de una dispensa otorgada por su sucesor, Benedicto XVI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?