EMOLTV

Bush es optimista sobre acuerdo israelí-palestino

"Espero que el Presidente (Mahmoud) Abbas y el Primer Ministro (Cehud) Olmert puedan firmar un acuerdo que defina un Estado palestino", dijo el Mandatario estadounidense.

30 de Marzo de 2008 | 16:32 | Reuters

BERLIN.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se siente optimista sobre que Israel y los palestinos firmen un acuerdo definiendo un Estado palestino antes de que finalice su mandato, según fue citado por un diario alemán.


"Espero que el Presidente (Mahmoud) Abbas y el Primer Ministro (Cehud) Olmert puedan firmar un acuerdo antes del final de mi presidencia (en enero) que defina claramente un Estado palestino", dijo Bush, según fue citado por el diario Die Welt.


"Esto podría tomar forma de inmediato cuando las condiciones de la "Hoja de Ruta" se cumplan (...) Pero el primer paso debe ser la clara definición del Estado palestino. Espero que esto sea posible. Y tengo un sentimiento optimista de que ocurrirá", agregó.


Cuatro meses después de que Israel y los palestinos lanzaran conversaciones de paz con el objetivo de alcanzar un acuerdo a fines de este año, hay pocos progresos visibles.


Las conversaciones se han visto afectadas por divisiones internas entre los palestinos. El movimiento Fatah sigue siendo dominante en Cisjordania mientras que Hamas, un grupo islamista oficialmente comprometido con la destrucción de Israel, tomó el control de la Franja de Gaza el año pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?