EMOLTV

56 muertos deja cruda temporada invernal en México

La dependencia federal precisó que el 50 por ciento de las muertes fueron originadas por intoxicación del monóxido de carbono, 26 se debieron al frío y dos a las quemaduras.

30 de Marzo de 2008 | 16:48 | ORBE

CIUDAD DE MEXICO.- La temporada invernal 2007-2008 en México provocó la muerte de 56 personas, debido a las bajas temperaturas que se registran en el país desde el 18 de octubre, informó este domingo la Secretaría de Salud y Asistencia (SSA).


Los frentes fríos causaron estragos en el estado de Chihuahua (norte), con 25, Sonora (noreste), con 10; Puebla (centro), con 6; Baja California, con 5; Coahuila con 3; Hidalgo y Oaxaca, con 2 cada uno, y Michoacán, Querétaro y Tamaulipas, con un muerto cada uno.


En un comunicado, la dependencia federal precisó que el 50 por ciento de las muertes fueron originadas por intoxicación del monóxido de carbono, 26 se debieron al frío y dos a las quemaduras.


La SSA señaló que una vez que finalice la temporada invernal, hacia la primera semana de abril, entra la de verano, en la que también la población debe tomar sus precauciones.


La temporada de calor conlleva otros riesgos a la población, como la exposición prolongada al sol, el golpe de calor, la insolación y lesiones de la piel, dijo la dependencia.


Además, se presentan enfermedades diarréicas agudas por alimentos que se descomponen sin una refrigeración adecuada.


Para la presente semana, el pronóstico del tiempo es de cielo despejado, medio nublado, lluvias aisladas y temperaturas frescas y cálidas, además de vientos de intensidad moderada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?