DUBAI.- El brazo yemenita de Al Qaeda afirmó que ha atacado instalaciones petrolíferas en Yemen, entre ellas un oleoducto francés y un campo petrolífero chino la semana pasada, informó el unes SITE Intelligence Group, que controla los sitios islamistas.
En un comunicado difundido en un sitio islamista, las "Brigadas Al Yemen" afirman que atacaron el jueves con explosivos un oleducto de la compañía francesa Total en la región de Saah.
El grupo asegura que también lanzó cohetes contra un campo petrolífero que pertenece a una compañía china no identificada en Hadramout (este).
La autenticidad de ese mensaje no pudo ser verificada según SITE.Ninguna información aparecía hasta el momento sobre esos ataques. En un comunicado reciente, el brazo de Al Qaeda en Yemen afirmó que había atentado contra la embajada estadounidense en Yemen, en un ataque que causó 2 muertos en Sanaá el 18 de marzo.
Un policía y una estudiante murieron en ese ataque, contra una escuela situada en el barrio donde está situada la embajada.