EMOLTV

Gobierno paraguayo rechaza denuncia de fraude en próximas elecciones

El candidato Fernando Lugo sostuvo que el oficialismo planea arreglar las elecciones presidenciales del 20 de abril.

31 de Marzo de 2008 | 17:47 | AFP

ASUNCIÓN- El presidente paraguayo Nicanor Duarte y el  presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Juan Morales, rechazaron este lunes denuncias del candidato presidencial opositor y ex obispo  Fernando Lugo de que el oficialismo planea un fraude para las elecciones del 20  de abril.


"Lugo va a perder y abre el paraguas denunciando fraude 20 días antes de  las elecciones", dijo Duarte. Por su parte, Morales afirmó a periodistas que  "no hay ninguna posiblidad de fraude. Aquí está todo controlado. Los que hablan así no tienen la menor idea de lo que son las elecciones".


Lugo y su Alianza para el Cambio (APC) denunciaron a periodistas que el  oficialista partido Colorado, que tiene mayoría en la justicia electoral,  prepara "un gran fraude" para continuar en el poder que ejerce en Paraguay  desde hace 60 años.


"Es mentira. No tiene ningún sustento", sostuvo Morales, un ex ministro del  Interior del gobierno colorado.El oficialismo postula a la ex ministra de Educación Blanca Ovelar.Además de Lugo, se candidata el ex jefe del Ejército Lino Oviedo y el  empresario independiente Pedro Fadul.


Según el ex obispo, existen 1.700 cédulas de identidad repetidas en el  padrón electoral. Morales dijo que tal error figura desde 1996 y señaló que se originó en los  mismos registros de la policía de Identificaciones.


"Es un error mínimo para un padrón de 2.900.000 electores habilitados para  votar", precisó.Morales destacó que además que los comicios paraguayos serán fiscalizados  por una cincuentena de observadores de la OEA y otro número indeterminado de  europeos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?