EMOLTV

Encuentran cadáver de soldado secuestrado hace cuatro años en Irak

los restos hallados el 20 de marzo corresponden al soldado Keith Maupin, arrestado por islamistas el 9 de abril de 2004.

01 de Abril de 2008 | 05:21 | DPA

BAGDAG.- Al noroeste de Bagdad fue hallado el cadáver de un soldado estadounidense, secuestrado hace cuatro años en las cercanías de Bagdad, informó el mando militar norteamericano en la capital iraquí.

Un médico forense determinó que los restos hallados el 20 de marzo corresponden al soldado Keith Maupin, quien había sido secuestrado por islamistas el 9 de abril de 2004 tras un ataque contra un gran convoy de soldados, guardaespaldas y civiles.

Una semana después, un canal televisivo emitió un video en el que Maupin aparece como rehén. Un segundo video, que muestra supuestamente la ejecución del soldado de 20 años, fue difundido en junio de 2004, pero su autenticidad fue cuestiionada por el Ejército estadounidense.

El mando norteamericano también informó hoy que un soldado estadounidense murió el lunes en un atentado con explosivos en Bagdad.

Mientras, la policía de la ciudad de Tikritm, en el norte de Irak, dio a conocer que un grupo de extremistas iraquíes, disfrazados como invitados a una boda, mató en la noche del lunes en un control carretero a seis miembros de una milicia de autodefensa civil.

Los miembros de la milicia denominada "Frente de Salvación" fueron engañados por los atacantes, que se dirigían al control carretero, cerca del lago de Tharthar, en varios automóviles tocando alegremente las bocinas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?