ANKARA.- La policía turca detuvo hoy a 45 sospechosos de pertenecer a la red terrorista de Al Qaeda en una operación desarrollada en Estambul, informó la agencia Anadolu.
Los equipos antiterroristas turcos llevaron a cabo un amplio despliegue simultáneo en ocho distritos de la ciudad del Bósforo y los detenidos están siendo interrogados en la Dirección de Seguridad.
Desde el inicio del año, la policía turca ha realizado varias operaciones contra Al Qaeda en distintas provincias del país.
El pasado febrero 38 personas fueron detenidas como sospechosos de pertenecer a Al Qaeda en una operación que se desarrolló en las provincias de Van y Adana, sureste, además de Estambul.
Entre los detenidos se encontraba Ibrahim Sen, supuesto líder de Al Qaeda en Turquía, que ya pasó dos años y tres meses detenido en la base militar estadounidense de Guantánamo después de ser capturado en Afganistán.
En otra operación a finales de enero, en dos provincias también del sureste, las fuerzas de seguridad mataron a cuatro sospechosos de pertenecer a Al Qaeda, y otros 26 fueron detenidos.
En el tiroteo un agente de policía murió y otros siete resultaron heridos.
En noviembre de 2003, Al Qaeda reivindicó la cadena de atentados en Estambul contra dos sinagogas, una sede bancaria y el consulado británico que provocó la muerte de más de 60 personas, en su mayoría de nacionalidad turca.