EMOLTV

Ingrid Betancourt llevaría 39 días en huelga de hambre

Así lo afirmó el comité de apoyo que está en París para quienes tomar esta medida de presión es medio de la selva "es mortal".

01 de Abril de 2008 | 10:23 | AFP

PARÍS.- La rehén francocolombiana Ingrid Betancourt, secuestrada desde hace más de seis años por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), está probablemente en huelga de hambre desde el 23 de febrero pasado, afirmó en París su comité de apoyo.


"Fuentes relativamente seguras anuncian que empezó una huelga de hambre el 23 de febrero", declaró el presidente de su comité de apoyo, Arnaud Mangiapan a la prensa a la salida de una entrevista con el Presidente francés Nicolas Sarkozy en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia.


"Hace un mes que empezó una huelga de hambre. Una huelga de hambre en un hospital es ya peligroso, pero en la selva, es mortal. Por lo tanto, está claro que para Ingrid hay una urgencia absoluta", sostuvo.


La Federación Internacional de Comités Ingrid  Betancourt (FICIB) llamó hoy al Presidente colombiano Álvaro Uribe a cesar las operaciones militares que pudieran exponer la vida de los rehenes en manos de la guerrilla de las FARC.


"Señor Presidente, me dirijo a usted (...) para solicitarle que ordene en  lo inmediato cesar todo operativo militar que exponga la vida de todas las  personas secuestradas por las FARC", expresa la misiva.


El llamado de la FICIB está contenido en una carta abierta también  subscrita por la Federación Internacional de defensa de los Derechos Humanos  (FIDH), y abierta a las adhesiones."

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?