EMOLTV

Sarkozy se inscribió fuera de plazo para votar en los comicios municipales

En la edición que saldrá mañana de la revista "Le Canard Enchainé", se indica que la fecha tope era el 31 de diciembre y el Presidente se registró los primeros días de enero.

01 de Abril de 2008 | 14:47 | EFE

PARÍS.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue inscrito fuera de plazo en el censo de su distrito electoral para los comicios municipales del pasado marzo, según informa la revista "Le Canard Enchainé” en la edición que saldrá mañana a la venta.


El plazo de inscripción para poder votar en las Municipales de los pasados 9 y 16 de marzo expiró el 31 de diciembre de 2007.


Según el semanario satírico, dos colaboradores del jefe de Estado se presentaron el 3 de enero de 2008 en la alcaldía del distrito VIII, donde está situado el Elíseo, con el documento de identidad del presidente para hacer los tramites correspondientes.


La revista afirma que lo hicieron con documentos antedatados firmados por el presidente. El alcalde del distrito VIII, François Lebel, se enteró al día siguiente, entró en cólera y llamó al Elíseo, precisa “Le Canard Enchainé".


Unos días después, agrega, fue informado de que tendría el honor de unir en matrimonio a Sarkozy y la cantante y ex modelo italiana Carla Bruni en el Elíseo.


Además, según la revista, también se le dijo que el Elíseo apoyaría oficiosamente su candidatura disidente en las Municipales contra el postulante del partido conservador del presidente, la UMP.


En un comunicado, el primer edil precisó, en lo que se refiere a la inscripción fuera de plazo, que los alcaldes de distrito parisienses no tienen “ningún poder, directo ni indirecto, ni jerárquico, sobre el personal de las mesas electorales y su funcionamiento".


Con respecto a las otras afirmaciones de la revista, las denunció como “pura especulación e invento total” y recusó "cada palabra".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?