EMOLTV

Una marioneta de Hamas "mata" a George Bush en TV

El programa ha usado personajes de dibujos animados en el pasado para ilustrar la batalla del movimiento islámico contra Israel y la oposición a Estados Unidos por apoyar al Estado judío.

01 de Abril de 2008 | 17:40 | Reuters

GAZA.- Blandiendo “la espada del islam", un  niño palestino apuñala hasta la muerte al presidente de  Estados Unidos, George W. Bush, en un nuevo programa infantil  emitido por la televisión propiedad de Hamás en la Franja de  Gaza.


"Eres un criminal, Bush, un hombre despreciable. Me has  convertido en un huérfano. Me has privado de todo", dijo la  marioneta, que representaba a un niño y acusaba al presidente  estadounidense de matar a su familia en Irak y en Gaza en  confabulación con Israel.


El programa fue emitido por la cadena de televisión Al Aqsa de Hamas, que ha usado marionetas y personajes de dibujos  animados en el pasado para ilustrar la batalla del movimiento  islámico contra Israel y la oposición a Estados Unidos por  apoyar al Estado judío.


Nadie estuvo disponible en la cadena de televisión para  comentar sobre el programa.


"Debo llevar a cabo mi venganza con la espada del islam",  dice el niño-marioneta, apuñalando al muñeco de Bush varias  veces en el pecho e ignorando las súplicas del mandatario  ("Me arrepiento, no me mates") y una invitación a una Casa  Blanca llena de juguetes.


"Lo maté", dijo la marioneta, acusando a Bush de ser “impuro"  y prometer que la Casa Blanca sería convertida en una  mezquita.El año pasado, la televisión Al Aqsa emitió un programa  protagonizado por un clon de Mickey Mouse, Farfur, que  instaba a los niños a luchar contra Israel en nombre del  islam.


Farfur murió en directo a manos de un actor que  representaba a un agente de seguridad israelí.

Estados Unidos rechaza a Hamas, que controla la Franja de  Gaza, por negarse a reconocer a Israel, renunciar a la  violencia y aceptar la existencia de acuerdos de paz  interinos entre palestinos e israelíes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?