Alex Contreras y su último anuncio: su renuncia.
EFE
LA PAZ.- Alex Contreras, influyente portavoz del presidente boliviano Evo Morales, presentó hoy su renuncia irrevocable al cargo pidiendo al gobierno "un golpe de timón" y denunciando la existencia de "grupículos, logias y enemigos internos" ligados a la derecha.
"Hoy presento mi renuncia irrevocable a la vocería de la Presidencia y a la Dirección General de Comunicación y Prensa de Palacio de Gobierno", afirmó Contreras en su misiva de dimisión.
El renunciante pidió al mandatario gobernar "sin influencia de personajes que no comulgan con el proceso histórico que vive el país" y acotó que "necesitamos un golpe de timón para mandar obedeciendo".
La dimisión tiene como contexto una fuerte crisis política entre el régimen de La Paz y seis de las nueve regiones del país a raíz de una nueva Carta Magna impulsada por el oficialismo y demandas de gobiernos autonómicos, consideradas por el gobierno de separatistas.
"Descuidamos a grupículos y logias ligadas a la fracasada política neoliberal y también a los enemigos internos que ahora se han convertido en un obstáculo en el proceso de cambio", dijo el ahora ex portavoz.
Palacio de Gobierno no emitió de inmediato ningún comentario sobre la renuncia del vocero.