Beijing dice que Amnistía Internacional tiene "prejuicios" contra China

El gobierno local respondió a la publicación de un informe en el que se espera que la ONG aumente la presión contra China por la represión en el Tíbet.

02 de Abril de 2008 | 00:35 | EFE
BEIJING.- El Ministerio de Asuntos Exteriores chino acusó a Amnistía Internacional (AI) de "tener prejuicios contra China", a raíz de la publicación de un informe en el que se espera que la ONG aumente la presión contra Beijing en asuntos como la persecución a los disidentes o la represión en el Tíbet.

"Amnistía Internacional tiene prejuicios contra China, así que es fácil imaginar lo que cuenta en ese informe", aseguró hoy la portavoz de la cancillería Jiang Yu en una rueda de prensa.

AI ha acusado con anterioridad a China de no haber cumplido el compromiso de mejorar los derechos humanos en el país, algo que prometió cuando se le otorgaron los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2001.

La falta de compromiso, según AI, se observa por ejemplo en el aumento de detenciones a disidentes, como el periodista Hu Jia, uno de los más conocidos, quien es juzgado por "subversión contra el orden político" a raíz de varias entrevistas con medios extranjeros en las que criticó el régimen comunista chino.

En alusión a este tipo de detenciones, la portavoz Jiang reiteró que los procesos se ajustan a las leyes chinas y se limitó a señalar que "nadie en China puede tener el privilegio ni el derecho de estar por encima de la ley".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores