BOGOTÁ.- La misión humanitaria organizada por Francia para prestar asistencia médica a los secuestrados en Colombia por la guerrilla de las FARC, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, "está en marcha", anunciaron hoy fuentes del Ejecutivo en Bogotá.
El alto comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, reiteró que esta operación cuenta con todas las garantías que el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ofreció ayer a su colega de Francia, Nicolas Sarkozy.
El operativo está rodeado de misterio, sin señales de si los rebeldes de las FARC, que tienen en su poder a Betancourt, darán su permiso para que reciba ayuda.
Se cree que la ex candidata presidencial colombiana, en manos de la guerrilla hace seis años, se encuentra en grave estado de salud, afectada por hepatitis B y leishmaniasis.
El hijo de Betancourt, Lorenzo Delloye Betancourt, repitió hoy un mensaje en una conferencia de prensa en París, donde señaló "o liberan a mi madre y a los otros rehenes enfermos o la enterrarán en las próximas horas". "Este será mi último pedido. Hemos llegado al final", dijo.
Noticia en desarrollo