EMOLTV

Jurado en caso por muerte de Diana se retira a deliberar

Según la teorìa del padre de Dodi Al Fayed, la Casa Real quería matar a su hijo y a Diana porque ella estaba embarazada.

02 de Abril de 2008 | 11:02 | DPA

LONDRES.- El jurado del caso sobre la muerte de la princesa Diana y su novio Dodi Al Fayed en un accidente en París se retiró hoy a deliberar para llegar a un fallo.


Las seis mujeres y cinco hombres deben decidir por unanimidad la forma en que murieron Diana y Dodi hace diez años y medio."Hemos llegado al punto en que ustedes deben llegar a un veredicto", les dijo el juez Scott Baker.


El magistrado subrayó que los jurados tienen que analizar primero la posibilidad de que se tratara de una muerte por negligencia por parte del conductor del vehículo o de los paparazzi que los perseguían.


Luego, si se trató se un simple accidente.Y como última posibilidad, los jurados pueden decidir que no se puede llegar a un fallo inequívoco, señaló.


De este modo, el juez volvió a descartar que el accidente de coche el 31 de agosto de 1997 haya podido ser fruto de una conspiración para matar a la pareja, tal como afirmaba el padre de Dodi, Mohammed Al Fayed.


"La teoría de la conspiración de Mohammed Al Fayed fue analizada minuciosamente y se ha comprobado que no tiene ninguna base", declaró el juez.El empresario de origen egipcio cree que el príncipe Felipe, esposo de la reina, y el servicio secreto estuvieron detrás del accidente.


Según su teoría, la Casa Real quería matarlos porque Diana estaba embarazada de Dodi.


En la investigación en la High Court de Londres, que comenzó en octubre pasado, se interrogó a unos 250 testigos.


Previamente, los informes policiales británicos y franceses llegaron a la conclusión de que la muerte de Diana y Dodi se debió al conductor, Henri Paul, quien manejaba bajo los efectos del alcohol a alta velocidad.


El automóvil, que era perseguido por paparazzi, se estrelló en el túnel de Alma. Paul murió también en el accicente.