WASHINGTON.- La precandidata demócrata Hillary Clinton difundió este miércoles su primer clip televisivo que ataca al republicano John McCain en el terreno económico, aprovechando además para hacer recordar un anterior ataque a su rival y correligionario Barack Obama.
La pieza se inspira en una pieza anterior de Clinton —la más conocida— en la que una voz angustiada pregunta quién respondería el teléfono rojo si sonara a las tres de la mañana debido a una crisis internacional.
El nuevo spot empieza igual, "para evocar al precedente", que ponía en duda la capacidad de Obama en política exterior, dijo el director de comunicación de Clinton, Howard Wolfson.
"Son las tres de la mañana, sus hijos duermen tranquilos y seguros, pero un teléfono rojo suena en la Casa Blanca, y esta vez la crisis es económica, las ejecuciones inmobiliarias se multiplican, los mercados cierran. John McCain acaba de decir que el gobierno no debe intervenir en la crisis habitacional, dejaría sonar el teléfono", acusa la propaganda.