EMOLTV

Corea del Norte amenaza al Sur con respuesta militar no especificada

Pyongyang manifestó así su molestia por la negación del gobierno sureño a disculparse, tras declaraciones de su jefe militar.

03 de Abril de 2008 | 01:01 | AFP / El Mercurio Online

SEÚL.- Corea del Norte amenazó a Corea del Sur con emplear medidas militares no especificadas, en respuesta a las autoridades de Seúl, que se negaron a disculparse por unas declaraciones de su general en jefe, informó la agencia Yonhap.


Pyongyang exigió las disculpas del gobierno de Corea del Sur, luego de que el jefe del Estado Mayor Conjunto surcoreano, Kim Tae-young, se mostrara dispuesto a atacar instalaciones nucleares norcoreanas si ese régimen demuestra intenciones de agredir al Sur con armas nucleares.


En respuesta, el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, pidió a Corea del Norte que modifique su actitud hostil hacia su país y consideró que no son deseables las recientes provocaciones mostradas hacia Seúl.


Norcorea había expulsado a los funcionarios surcoreanos que trabajan en el complejo industrial de la ciudad de Kaesong, y lanzó varios misiles de corto alcance en el Mar Occidental de la península, reclamando el endurecimiento de la política de Seúl hacia Pyongyang.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?