MÁLAGA.- Un mujer española murió esta semana después de haberse sometido a una operación de cirugía estética en noviembre, informó hoy la familia, que ha denunciado por negligencia médica al centro en el que tuvo lugar la intervención.
La mujer, de 44 años, se sometió a una reducción de pecho y a una liposucción en una clínica de Málaga, en el sur de España, y pagó por ello 8.500 euros (13.280 dólares).
"Pareció ir bien pero los doctores de la clínica le insinuaron que era más barato que se fuera a un hotel para su recuperación, tras lo cual el día 13 (de noviembre) tuvo que volver a ingresar en la clínica al sufrir un importante deterioro", dijo hoy su hermano.
Su estado se complicó y en dos ocasiones tuvo que se operada de urgencia, intervenciones en las que según su familia le extirparon gran parte del intestino.
En marzo, cuando ya estaba en casa, volvió a empeorar y tuvo que someterse a hemodiálisis. Murió el 1 de abril y los médicos no pudieron determinar entonces la causa de su muerte.
"Fue a operarse para estar mejor y ahora está muerta después de una agonía de cinco meses", lamentó su hermano. Un juzgado de Málaga investiga ahora el caso.