EMOLTV

Vuelven a publicar afiche de Oviedo con imagen de Morales pese a prohibición

El juez electoral Reinaldo Poletti ordenó ayer la prohibición de la difusión de esa propaganda publicada desde el pasado fin de semana en los diarios asunceños.

03 de Abril de 2008 | 12:29 | EFE

ASUNCIÓN.- Una propaganda del general retirado Lino Oviedo, candidato presidencial para los comicios del próximo día 20, que incluye la fotografía del presidente boliviano, Evo Morales, fue divulgada nuevamente hoy pese a una prohibición electoral.


Óscar Tuma, candidato a diputado de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), liderada por Oviedo, dijo a EFE que ha vuelto a publicar la publicidad, que también había motivado una protesta de la embajada de Bolivia en Asunción, “para no decir que la retiramos porque nos obligaron sino porque queremos".


El juez electoral Reinaldo Poletti ordenó ayer la prohibición de la difusión de esa propaganda publicada desde el pasado fin de semana en los diarios asunceños.


Tuma reiteró que se sienten censurados y que analizan una eventual apelación, aunque, no obstante, explicó que en la víspera "concluyó el ciclo de difusión de esa propaganda de acuerdo a nuestro servicio de marketing".


"La volvimos a publicar para evitar que se piense que hicimos algo incorrecto,” sostuvo el candidato de Unace y abogado del ex jefe del Ejército.


En la publicidad electoral en cuestión aparece la fotografía de Morales junto a las del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y del ex obispo Fernando Lugo, candidato presidencial de un sector de la oposición y favorito en las encuestas de intención de voto.


En otra parte del afiche, la imagen de Oviedo, quien considera a Lugo afín de Chávez y de Morales, aparece al lado de los jefes de Estados de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Argentina, Cristina Fernández.


Las imágenes de Lugo, de Morales y de Chávez aparecen bajo el título: “conflicto” y frases como “Incumplimiento de contrato. República Bolivariana. Crisis económica. Falta de Trabajo.


Fuga de capitales y más conflictos.”Mientras que bajo las fotos de Oviedo, Lula y Fernández, se lee: "respeto a los contratos. Reformas estructurales. Crecimiento económico. Trabajo. Inversiones. Más empleos".


No obstante, las mismas fueron divulgadas este jueves con la expresión: “Censura,” sobre las fotografías de Evo, Lugo y Chávez, y con una variante similar, pero sin las imágenes de los tres citados, mientras que sobre Lula, Oviedo y Fernández, se lee: "Libertad".


Sobre esas modificaciones, Tuma señaló que: “nos dieron pie a pasar a esa estrategia y si quieren libertad de prensa que voten a nuestra propuesta". "Nos están ayudando en nuestra campañ", acotó.


Oviedo rechazó con dureza la petición de la Embajada de Bolivia de retirar la fotografía de Morales de los afiches y aseveró en una carta al embajador boliviano en Asunción, Marco Antonio Vidaurre, que no reconoce en ellos “autoridad para inmiscuirse” en los asuntos internos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?