EMOLTV

Presidente colombiano se encontró con embajadores de Francia, España y Suiza

Los tres países europeos funcionan como mediadores entre el gobierno de Uribe y las FARC para un canje de unos 500 guerrilleros por unos 39 rehenes.

03 de Abril de 2008 | 14:27 | AFP

BOGOTÁ.- El Presidente colombiano, Álvaro Uribe, se reunió este jueves con los embajadores de Francia, España y Suiza para "avanzar" en la logística de una misión médica enviada por París que busca socorrer a Ingrid Betancourt y a otros rehenes, informó una fuente de la Presidencia.


"El Presidente recibió a los embajadores en la mañana y durante 45 minutos trataron temas propios de la misión" médica enviada por París para ir en búsqueda de Betancourt, aseveró la fuente presidencial tras precisar del encuentro participó también el comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo.


Los tres países europeos funcionan como mediadores entre el gobierno de Uribe y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para un canje de unos 500 guerrilleros por unos 39 rehenes, entre ellos Betancourt, tres estadounidenses, políticos, militares y policías colombianos.


Ingrid Betancourt fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 en una carretera del sur de Colombia mientras hacía campaña por la presidencia, en compañía de su jefe de campaña, Clara Rojas, quien fue liberada en febrero por las FARC como un gesto unilateral hacia el mandatario venezolano Hugo Chávez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?