EMOLTV

Analizan salud mental de jamaiquino detenido en EE.UU. con explosivos

La jueza a cargo del caso dispuso una detención provisional y ordenó que se analicen sus archivos como veterano del ejército.

03 de Abril de 2008 | 17:17 | AFP

MIAMI.- Una jueza federal estadounidense ordenó el jueves  que se analice el estado mental de un jamaiquino detenido el miércoles en el  aeropuerto internacional de Orlando cuando hallaron dispositivos  para el armado de una bomba en su equipaje.


La jueza ordenó la detención preventiva mientras se analiza la situación  mental y una posible fianza al jamaiquino Kevin Christopher Brown, de 32 años,  que sería veterano del ejército estadounidense y que además cumplió funciones  en Irak hasta fines de 2007 pagado por una empresa de seguridad, hasta fines de  2007, según medios locales.


Un informe incorporado a la causa, del agente del FBI Kelly Boaz, que lo  detuvo en el aeropuerto, señala que Brown quería mostrarle a sus amigos en  Jamaica "cómo construir artefactos explosivos como los que vió en Irak".


En la primera presentación ante la corte en Orlando, familiares y amigos  del detenido dijeron el miércoles que Kevin Brown tomaba medicinas  antidepresivas y que se lo veía muy mal desde que murió su madre en 2005.


La jueza Karla Spaulding dispuso una detención provisional y ordenó que se  analicen sus archivos como veterano del ejército.


La declaración del agente del FBI reseña que en el equipaje de Brown se  hallaron dos tubos metálicos con una punta cerrada, dos botellas de vidrio que  contenían nitro-metano, varias baterías, un modelo de encendido de explosivo,  encendedores, fluídos para encendedores e instrucciones de cómo fabricar  explosivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?