EMOLTV

Investigan abusos a menores en una secta polígama en EE.UU.

Autoridades indicaron que 52 niñas habían sido sacadas del complejo oculto de esta secta escindida de la religión mormona.

05 de Abril de 2008 | 06:31 | Reuters

SAN ANTONIO.- Las autoridades de Texas investigan un posible caso de abusos a menores en una granja operada por seguidores de una secta escindida de los mormones vinculados al líder polígamo encarcelado Warren Jeffs.

A última hora del viernes no se habían producido arrestos, pero las autoridades dijeron que 52 niñas habían sido sacadas del complejo oculto de la secta.

"Nos llevamos a 52 menores, eran todas niñas entre seis meses y 17 años", dijo Patrick Crimmins, portavoz del Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas.

"Dieciocho de las 52 han sido legalmente entregadas a la custodia estatal", añadió.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que no habían detenido a ningún sospechoso pero que se había emitido una orden de busca y captura.

El rancho está a unos 200 kilómetros al noroeste de San Francisco y es un complejo de una secta que ha renegado de los mormones, denominada Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, que está bajo la influencia de Jeffs, un autoproclamado profeta.

En noviembre, Jeffs fue sentenciado por un tribunal de Utah a 10 años de prisión por ser cómplice de violación por forzar a una niña de 14 años a casarse con su primo de 19 años. Jeffs está a la espera de juicio por cargos similares por arreglar matrimonios en Arizona.

Según los medios locales, las instalaciones de Texas han sido selladas por los investigadores.

Crimmins declaró previamente que no podía comentar la naturaleza de la investigación, pero indicó que "en términos generales, una investigación por abusos y negligencia comienza cuando existe una queja de la agencia".

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como se conoce oficialmente a la fe mormona, renunció a la práctica de la poligamia hace más de un siglo y está tratando de distanciarse de sectores escindidos que bendicen los matrimonios múltiples, en los que a menudo se ven envueltas jóvenes adolescentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?