EMOLTV

Importante jefe de una facción de las FARC muere en combate

Según fuentes miltares el guerrillero apodado "El pollo", "era el encargado de la comisión de secuestros y extorsiones".

05 de Abril de 2008 | 12:07 | EFE

BOGOTÁ.- Un jefe de una facción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue abatido hoy en combate por tropas oficiales en una zona rural del departamento de Caldas, centro oeste del país, informaron fuentes militares.


Edinson Aldemar Montoya Arenas, alias "El pollo", murió en las operaciones de la VIII Brigada del Ejército contra el frente 47 de las FARC en la región conocida como El Vergel, en jurisdicción del municipio caldense de Marquetalia, a unos 200 kilómetros al noroeste de Bogotá.


Alias "El pollo", según las fuentes, "era el encargado de la comisión de secuestros y extorsiones" del frente 47 de la principal guerrilla colombiana en esa región y que dirige la guerrillera "Karina" por quien se ofrece una millonaria recompensa.


"El terrorista muerto en combate era el encargado del manejo y consecución de los recursos económicos, producto de la extorsión, el secuestro y el narcotráfico", añadieron las fuentes castrenses.


Al fallecido le fueron incautadas una pistola, dos ganadas de fragmentación y proveedores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?