MÉXICO DF.- Cuatro paquetes con "sustancias prohibidas" fueron hallados en el compartimiento de carga de un Airbus A320 de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en México para reparación técnica procedente de la ciudad canadiense de Montreal, informó hoy la empresa aérea mexicana Interjet.
La aeronave, con tripulación contratada por Aerolíneas Argentinas, llegó el pasado 26 de marzo al aeropuerto de Toluca, ciudad vecina de la capital mexicana, "con el objeto de recibir servicios de reparación mayor en el Centro de Mantenimiento Interjet", dijo la aerolínea mexicana en un comunicado.
Agregó que personal de Interjet inició los trabajos de inspección al Airbus A320 el pasado jueves, y ayer encontró "4 paquetes de origen desconocido en los pisos del compartimiento de carga trasero de la aeronave".
La empresa mexicana indicó que avisó a las autoridades federales, quienes establecieron que el contenido de los paquetes se "trataba de sustancias prohibidas".
Interjet, que se deslinda de toda responsabilidad en este hecho, no precisó el nombre de las sustancias ni el peso de los cuatro paquetes.
Efe consultó a las oficinas de prensa de las secretarías de Seguridad Pública federal y de la Defensa Nacional, pero estas no disponían por el momento de información sobre el caso.