EMOLTV

Taiwán dona 600.000 dólares a ejército nicaragüense para comprar equipos

El jefe del Ejército de Nicaragua confirmó que la cooperación de Taiwán será invertida en el área de logística, equipos y accesorios para los militares de ese país.

05 de Abril de 2008 | 16:03 | EFE

MANAGUA.- El Gobierno de Taiwán donó al Ejército de Nicaragua 600.000 dólares para la compra de uniformes y accesorios para los soldados, informó hoy una fuente diplomática en un comunicado.


El donativo fue entregado por el embajador de Taiwán en Managua, Chin Mu Wu, y recibido por el jefe del Ejército de Nicaragua, el general Moisés Omar Halleslevens, indicó la misión diplomática en un comunicado.


El embajador Chin Mu Wu destacó, en el escrito, el aporte del ejército nicaragüense en la lucha contra el crimen organizado en la región.


"El Ejército de Nicaragua alcanza reconocimiento por su profesionalismo, por sus esfuerzos en reducir el narcotráfico, razón por la cual ha ganado la confianza de toda la ciudadanía", anotó el funcionario taiwanés.


El general Halleslevens confirmó que la cooperación de Taiwán será para invertirla en el área de logística, equipos y accesorios para los militares nicaragüenses.


En el marco de ese donativo, el Ejército confirmó el arribo, el próximo 15 de abril, de tres buques con al menos 740 cadetes taiwaneses, quienes por tres días compartirán conocimientos con los soldados nicaragüenses.


"Para Nicaragua es saludable, porque hay más hermanos que vienen a conocer este país", señaló el jefe militar nicaragüense.


Durante la estadía de los cadetes taiwaneses, recorrerán los departamentos Chinandega, León y Managua, en el Pacífico de Nicaragua.
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?