EMOLTV

Desavenencias en el gobierno de Francia por boicot a inauguración de Beijing 2008

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Bernard Kouchner, descartó que hubiese "condiciones" en la postura de Francia hacia China, señalando que "todas las posibilidades aún están abiertas".

05 de Abril de 2008 | 17:50 | DPA

BEIJING.- El gobierno de Francia parece no lograr ponerse de acuerdo acerca de un eventual boicot del presidente, Nicolas Sarkozy, a la inauguración de los Juegos Olímpicos en agosto en Beijing.


En un extracto adelantado del artículo que publicará el domingo el diario "Le Monde", la secretaria de Estado para los Derechos Humanos, Rama Yade, fue citada diciendo que Sarkozy sólo viajaría a la ceremonia inaugural en la capital china si se cumplían tres condiciones "imprescindibles".


Entre los puntos enumerados se encontraba el inicio del diálogo con el líder religioso de los tibetanos, el Dalai Lama.


Pero, hoy por la noche, Yade desmintió haber utilizado el término "condiciones".


El ministro de Relaciones Exteriores francés, Bernard Kouchner, dijo en tanto a la radio France 2 que no había "condiciones" en la postura de Francia hacia China, sino que, por el contrario, "todas las posibilidades aún están abiertas".


El alto funcionario agregó que Sarkozy decidirá cuál será la política a seguir teniendo en cuenta el desarrollo de los acontecimientos en Tíbet.


El primero de julio, Francia asumirá por seis meses la presidencia rotativa de la Unión Europea (UE), por lo que Sarkozy estará al frente del bloque en las fechas de los Juegos Olímpicos, del 8 al 24 de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?