BID aprueba préstamo de 20 millones de dólares para viviendas en Honduras

Una parte de este dinero será utilizado para incrementar los préstamos a las PYMES, con el fin de estimular la economía local.

05 de Abril de 2008 | 19:44 | REUTERS

MIAMI.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 20 millones de dólares al Banco Ficohsa de Honduras, que busca apoyar la expansión de créditos para vivienda y a las pequeñas y medianas empresas de ese país, informó el organismo el sábado.


El préstamo incluye también otros 5 millones de dólares en un crédito subordinado del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), que debe aprobarse pronto, agregó el BID.


"El financiamiento apoyará los esfuerzos del Banco Ficohsa para incrementar los préstamos destinados a vivienda y PYMES en Honduras, estimulando la actividad de la economía, ya que éstos son sectores de alto impacto social en el país", dijo en un comunicado Andrea Oñate, líder de equipo del proyecto en el BID.


El Banco Ficohsa es el tercer banco más grande de Honduras en términos de activos.


Esa entidad contaba con 1.100 millones de dólares en activos y 780 millones de dólares en depósitos en diciembre del 2007, precisó el BID.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores