EMOLTV

Perú establecerá dos nuevos puestos fronterizos con Chile por la APEC

Los centros de vigilancia costarán unos 8,8 millones de dólares y estarán ubicados en terrenos cercanos al hito Número 1.

06 de Abril de 2008 | 18:39 | El Mercurio Online

LIMA.- "Bolognesi" y "Alfonso Ugarte" se denominarán los dos nuevos puestos fronterizos de vigilancia entre Perú y Chile, ubicados muy cerca del hito Número 1, que el gobierno peruano construirá por la realización de las cumbres internacionales de la ALC-UE y la APEC.

"Estas obras son muy importantes, porque Tacna será sede de la APEC y con estos puestos se reforzará y garantizará la seguridad en esta parte del país", explicó el ministro del Interior, Luis Alva Castro, según reproduce la cadena peruana RRP.

La instancia se da tras un convenio entre el ministerio del Interior y la Municipalidad Provincial de Tacna, cuyo consejo se comprometió a participar en la construcción de la infraestructura, así como el equipamiento de los puestos.

En los centros de vigiliancia trabajarán unos cien policías, que iniciarán sus funciones apenas las obras estén listas.


La inversión que vienen aportando tanto del concejo como el Gobierno Regional de Tacna, suma a la fecha 24 millones de nuevos soles (unos 8,8 millones de dólares).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?