EMOLTV

Chávez enviará mediador por conflicto del acero

Los empleados protagonizaron al menos 8 huelgas intermitentes este año, en medio de negociaciones para la firma de un contrato colectivo.

06 de Abril de 2008 | 19:08 | ANSA

CARACAS- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que el vicepresidente Ramón Carrizalez se reunirá mañana con los trabajadores y empresarios de la acería Ternium-Sidor, con el fin de solucionar el conflicto laboral que se prolonga desde hace varios meses.


"Mañana va a haber esa reunión con Sidor y luego con los empresarios", afirmó en una llamada al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) La Siderúrgica del Orinoco (Sidor), privatizada en 1997.


Esta empresa es controlada por el grupo argentino-italiano Techint, con el 60% de las acciones, mientras que el Estado cuenta con 20% y los trabajadores con otros 20%.


"No estamos distraídos en torno al tema de Sidor y sus trabajadores", dijo el mandatario.


Los empleados protagonizaron al menos 8 huelgas intermitentes este año, en medio de negociaciones para la firma de un contrato colectivo.


Chávez informó que mandó al vicepresidente a conversar con el secretario general del sindicato de la empresa, Sutiss, José Rodríguez, a quien dijo conocer, y cuestionó la "tercerización" en las empresas básicas, en alusión a la contratación de terceros para no emplear personal fijo.


"Este gobierno revolucionario tiene que exigirle a cualquier empresa que cumpla con las leyes venezolanas. En las leyes está prohibida la tercerización y eso se sigue haciendo", apuntó.


La reunión con el Ejecutivo fue solicitado por el sindicato que se mostró con "muchas esperanzas" para el encuentro, tras un año de discusiones y desacuerdos sobre las aspiraciones salariales de los trabajadores.


 Ternium-Sidor, cuya plantas se encuentran en Ciudad Guayana, a unos 700 kilómetros al sureste de Caracas, es la principal siderúrgica de Venezuela, de la región andina y el Caribe con un volumen de ventas superior a los 12 millones de toneladas anuales, de acuerdo a las cifras de la empresa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?