EMOLTV

EE.UU.: Más de 200 personas han sido retiradas de rancho donde funcionaba secta

Funcionarios de Texas aún no pueden dar con el paradero de la joven que hizo las primeras denuncias contra Warren Jeffs, el polígamo líder de la secta que actualmente permanece en la cárcel.

06 de Abril de 2008 | 20:35 | Reuters
HOUSTON.- Funcionarios del estado de Texas removieron hoy a más personas de un rancho que pertenece una secta disidente mormona, vinculada al encarcelado líder polígamo Warren Jeffs, pero aún no ubican a la joven cuyas quejas motivaron las redadas.

"Actualmente hemos removido a 219 personas", dijo Patrick Crimmins, portavoz del Servicio de Protección de Menores de Texas. Crimmins dijo el grupo incluía a niños y adultos.

El portavoz también indicó que trabajadores en el caso aún se encuentran en el recinto conduciendo sus investigaciones.  "No se ha realizado arrestos y aún estamos intentando encontrar a esta mujer joven", señaló por teléfono a Reuters Allison Palmer, una fiscal local de un condado aledaño que maneja el caso.

"La joven hizo más de un llamado buscando ayuda. Ella es una madre joven, menor de edad con un marido mayor", agregó la funcionaria. Las autoridades dijeron que la joven podría encontrarse entre las personas que ya han abandonado el recinto.

Medios locales reportaron que más personas habían sido retiradas el domingo desde el rancho ubicado en una zona semi árida situada a 200 kilómetros al noroeste de San Antonio.

Las autoridades de Texas acudieron al lugar esta semana ante las denuncias de que un hombre de 50 años que reside en el rancho contrajo matrimonio y tuvo un hijo con una menor de edad.

Un funcionario en el departamento del alguacil en la ciudad cercana de Eldorado dijo a Reuters que la policía está trabajando en el recinto las 24 horas del día en turnos. No ha habido reportes de violencia o de resistencia por parte de los residentes.

No está claro cuantas personas residían en el rancho o quien está precisamente a cargo. La actual investigación es el último roce con la ley del grupo que practica la poligamia Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días liderado por Jeffs hasta el año pasado.

En noviembre, Jeffs fue sentenciado por un tribunal de Utah a entre 10 años y cadena perpetua por ser cómplice de violación al obligar a una niña de 14 años a casarse con su primo de 19.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?