El atleta francés Stephane Diagana porta el símbolo olímpico frente a la Torre Eiffel bien custodiado por guardias.
ReutersPARIS.- La ceremonia que tenía que celebrarse la tarde del lunes en la alcaldía de París con motivo del paso de la antorcha olímpica por París fue anulada, declaró a la prensa el alcalde Bertrand Delanoe. Incluso el recorrido fue suspendido en su último tramo y llegará en autobús a su etapa final en el estadio de Charlety.
La decisión fue adoptada por los organizadores tras los incidentes que rodearon el paso por la ciudad de la antorcha, que fue apagada, tuvo que viajar en algunas etapas en autobús y se vio rodeada de incidentes.
La antorcha fue introducida en un autobús durante varios tramos del recorrido para salvar las manifestaciones en contra y para ganar tiempo. Además, la antorcha no pasará por la catedral de Notre Dame y se dirigirá a otro punto del recorrido inicialmente previsto.
La organización Reporteros Sin Fronteras y asociaciones en defensa del Tíbet están protagonizando manifestaciones durante el paso de la antorcha olímpica por la capital francesa.
"Son los responsables chinos que rehusaron que la antorcha haga un alto en la plaza del Ayuntamiento", indicó Delanoe, poco después de que unos concejales ecologistas de la propia alcaldía desplegaran una pancarta en la fachada del edificio, en pleno corazón de París, con unas esposas en lugar de los anillos olímpicos, un símbolo de las protestas contra China y a favor del Tíbet.
Junto a esa pancarta desplegaron también una bandera tibetana, lo mismo que hicieron en el interior de la alcaldía minutos antes.