EMOLTV

Jurado concluye que chofer y paparazzi causaron muerte de Diana y su novio

Éste era el veredicto más grave que podía pronunciar el jurado, equivalente a una acusación de homicidio no intencional.

07 de Abril de 2008 | 12:11 | Agencias
imagen

Diana y Dodi al-Fayed murieron en agosto de 1997.

AP

LONDRES.— El jurado que lleva la investigación sobre la muerte de la princesa Diana determinó que ésta y su novio, Dodi Fayed, fallecieron a raíz de las acciones irresponsables de su chofer y los paparazzi.


Según el dictamen judicial, el trágico deceso de la pareja fue causada por una negligencia extrema del conductor del auto en que viajaba, Henri Paul, y de los fotógrafos paparazzi que perseguían su limusina dentro de un túnel de París, en 1997.


Éste era el veredicto más grave que podía pronunciar el jurado -integrado por seis mujeres y cinco hombres- equivalente a una acusación de homicidio no intencional.


El jurado, que pasó casi seis meses escuchando los relatos de más de 250 testigos de varias partes del mundo, alcanzó su decisión por mayoría después de deliberar durante cuatro días.


La investigación judicial, que se estima que ha costado unos 20 millones de dólares, se extendió a todo el mundo con testimonios por videoconferencia desde Francia, Estados Unidos, Nigeria, Kenia y Australia.


Diana y su amante Dodi al-Fayed murieron en agosto de 1997 cuando el Mercedes en el que viajaban chocó contra una columna de un túnel de París mientras eran perseguidos por varios paparazzi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?