EMOLTV

Francia exige ratificación de acuerdo que prohíbe pruebas nucleares

Recién en 1996, y luego de enérgicas protestas internacionales, Francia suspendió sus pruebas atómicas.

07 de Abril de 2008 | 16:49 | DPA

PARÍS.- Diez años después que Francia, Gran Bretaña y Alemania ratificaron el Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares, el gobierno francés exhorta al resto de los países firmantes a promover la entrada en vigor de dicho acuerdo, informó hoy en París, el Ministerio de Asuntos Exteriores.


"Los nueve países, cuya ratificación es indispensable, tienen una responsabilidad especial", señaló el ministerio. Los países que aún no han ratificado el Tratado son Estados Unidos, China, Irán e Israel. India, Pakistán y Corea del Norte por su parte, aún no lo han firmado.


Recién en 1996, y luego de enérgicas protestas internacionales, Francia suspendió sus pruebas atómicas.


Recientemente el presidente francés, Nicolas Sarkozy, enfatizó que las armas nucleares francesas son un "seguro de vida".Sin embargo, Francia prevé reducir su flota de bombarderos atómicos de 60 a 40 y también sus cabezas atómicas a menos de 300.


A raíz de los importantes programas de aprovisionamiento y planes para un segundo portaaviones, Francia está obligada a realizar ahorros del orden de miles de millones en su presupuesto de Defensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?