EMOLTV

Dos muertos tras escape de gas en una central nuclear en Pakistán

La fuga dejó a varios trabajadores inconscientes, mientras que cerca de un centenar tuvieron que ser evacuados.

08 de Abril de 2008 | 10:52 | EFE

ISLAMABAD.- Al menos dos personas murieron hoy a causa de una fuga de gas registrada en la central nuclear paquistaní de Khushab, a unos 250 kilómetros de Islamabad, informó una fuente oficial.


El escape dejó a varios trabajadores inconscientes, mientras que cerca de un centenar tuvieron que ser evacuados, explicó un miembro de la Comisión de Energía Atómica de Pakistán (PAEC) en declaraciones recogidas por el canal privado "Geo Tv".


Asimismo, la zona fue acordonada en un radio de 16 kilómetros y también se evacuó a los residentes del pueblo cercano, donde viven muchos de los trabajadores de la central, a otros lugares más seguros.


La planta se estaba sometiendo a una revisión anual por lo que no se encontraba en funcionamiento.


Según una fuente oficial, citada por la cadena "Dawn", el escape ya ha sido controlado y no hay peligro para los ciudadanos.


El de hoy es el segundo accidente de estas características que ocurre en esta central situada en la provincia nororiental del Punjab desde su construcción, según Geo.


La planta de Khushab, que está bajo control del Ejército, es utilizada para producir plutonio, que se emplea en la fabricación de armamento nuclear.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?