LAVAL.- Cuatro colegiales de 14 años evacuaron a sus compañeros que viajaban con ellos en un bus escolar en Mayenne (noroeste de Francia) porque el conductor del vehículo "deliraba", informaron el martes los gendarmes, que han abierto una investigación.
El bus escolar transportaba 29 niños de entre cuatro y 14 años. Cuando los cuatro alumnos mayores empezaron a ver que el conductor "no se encontraba bien", "conducía demasiado deprisa" e "insultaba a los niños" notaron que algo andaba mal.
Entonces tomaron la iniciativa de aprovechar una parada del vehículo para hacer bajar a todos los escolares del mismo.
Los cuatro colegiales se enfrentaron al conductor, que furibundo, se alejó con el bus, dejando en medio del campo a los niños, según algunos testimonios recogidos por el canal francés estatal France 3.
La empresa de transportes "Les Cars Bleus", propietaria del vehículo, fue alertada de lo ocurrido por una pareja que vivía cerca de donde estaban los niños y envió otro vehículo para recuperarlos y llevarlos a sus casas.
"Mis hijos volvieron llorando", declaró el padre de unos de los niños. El conductor "empezó a delirar", dijo un escolar mientras que otro habló de "un olor de alcohol".
"No hay pruebas de que el conductor estuviese borracho. Al parecer perdió el control. Según la empresa de autobuses era un hombre imprevisible", señaló a la AFP un gendarme.
El conductor fue hospitalizado y por el momento no se ha presentado ninguna denuncia en su contra. La empresa de transportes no quiso hacer comentario alguno.